El empresario Constantino Bonaduce, presidente del Parque Industrial Aerocentro promueve alianzas con empresarios del Brasil para dinamizar la actividad comercial en el eje Manaos-Barcelona


“El derrumbe de los precios del crudo venezolano ha puesto en evidencia la necesidad de aplicar aquello que tantas veces recomendó Arturo Uslar Pietri, eminente escritor criollo, quien insistió en la siembra del petróleo”, asevera el empresario Constantino Bonaduce, inversionista del sector inmobiliario.

El empresario ha venido trabajando desde hace más de tres décadas en la actividad comercial y por ello hoy da impulso al parque industrial Aerocentro el cual tiene una ubicación estratégica, justo frente al aeropuerto internacional  José Antonio Anzoátegui, y a solo minutos del puerto de aguas profundas de Guanta.

Constantino Bonaduce afirma que estas instalaciones permitirán la consolidación del eje Manaos-Barcelona para un mayor intercambio comercial entre Brasil y Venezuela, pero además entre ambos países y Colombia por vía terrestre, sin descartar la vía aérea y marítima hacia otros destinos.

La distancia entre Manaos y Río de Janeiro implica un alto costo, no sólo en dinero sino también en tiempo para que los empresarios brasileños ubicados en la zona norte del vecino país carioca, puedan movilizar sus productos hacia Río.

Es por ello que la propuesta de Constantino Bonaduce representa una alternativa valiosa para acortar las distancias y fortalecer el intercambio comercial incluso con países del Caribe, teniendo además la posibilidad de transportar mercancía a través del puerto de Guanta, contando con servicios de alojamiento y facilidad de almacenaje.

Con el crecimiento de las importaciones,  la ciudad ha requerido de mayores espacios para el almacenaje. El parque industrialofrece un espacio cómodo y con diseño innovador que cumple con las normas internacionales, además de protección y seguridad al contar con patrullaje las 24 horas, amén del apoyo por parte del cuerpo de bomberos aeronáuticos, lo que en conjunto genera confianza entre sus potenciales clientes.

En los últimos años se ha observado un incremento en la actividad comercial entre Venezuela y el gigante amazónico como consecuencia de la importación de alimentos y productos del área de cosmetología, de ahí que Constantino Bonaduce redunde en la importancia de impulsar un parque industrialque acoja el tejido empresarial regional y foráneo.

Por: El-Nacional