Impacto Venezuela

Parques industriales, en Barcelona, Anzoátegui, registran incremento de empresas nacionales e internacionales interesadas en ampliar capacidad productiva, según proyecciones la capacidad instalada puede crecer entre 20 a 30 por ciento el próximo año.

Según el balance anual de Fedecámaras, las proyecciones de 2022 y 2023 son de crecimiento, aunque aún no se puede hablar de recuperación integral de la economía.

En Barcelona los condominios industriales, registran movilidad y empresas instalándose o ampliando sus espacios para aumentar su capacidad productiva.

Gabriela Mujica, Gerente General de Aerocentro parque industrial, asegura que «son varias las empresas que buscan espacios para ampliar sus operaciones, las que ya están instaladas se están expandiendo, hay buenas proyecciones para el primer trimestre de dos mil veintitrés».

Los empresarios establecen estrategias para garantizar productividad y compartir gastos, como sistemas de seguridad en parques industriales cerrados.

«La agrupación de empresas que se recuperan de crisis como la pandemia y otros factores, en condominios industriales cerrados, se debe a que por ejemplo los costos en materia de seguridad son compartidos, pues todo el parque industrial cuenta con monitoreo de cámaras 24 horas» asegura la representante de Aerocentro.

Laboratorios farmacéuticos, servicios conexos a las petroleras, alimentos, repuestos automotrices, computación y comunicaciones, entre otras, serían las de mayor interés en invertir en la región.

×