800 noticias

Las Zonas económicas especiales tienen la posibilidad de diversificar la actividad industrial y comercial que facilitaría acelerar el proceso de recuperación económica.

Así lo considera el empresario Constantino Bonaduce, presidente del Parque Industrial Aerocentro, quien destacó que con la legislación e incentivos adecuados; se muestra convencido el estado Anzoátegui sería una ZEE donde podemos poner sobre la mesa un diferencial de competitividad y valor agregado en comparación a otras regiones del país, por la comprobada experiencia en la actividad del sector infraestructura, logística, parques industriales, centros urbanos, aeropuerto internacional y puerto de aguas profundas.

Por otra parte, Constantino Bonaduce resaltó que el significativo aumento de la producción petrolera, en la que Anzoátegui tuvo mucho que ver, que se observó durante el año 2021, nos hacen prever que habrá una progresiva recuperación económica, impulsada precisamente por el aumento de la producción de crudo y la ralentización de la inflación, es un aspecto importante para evaluar, y establecer una Zona Económica Especial en el Estado Anzoátegui, argumentó.

Apunta el empresario Bonaduce que una Zona Económica Especial en Anzoátegui, significaría un incentivo para estimular al sector primario y secundario de la economía, en áreas tales como la agricultura, ganadería, y pesca del sector primario; así como la actividad industrial de transformación y la manufactura del al sector secundario de la economía. De acuerdo a su visión, una dinámica como ésta, facilitará reindustrializar la región, lo que aceleraría una recuperación económica más vigorosa. Así lo señala el creador del Parque Industrial Aerocentro, ubicado en Barcelona.

El empresario trajo a colación la estrategia desarrollada por la Agencia de Gobierno de Singapur que tiene como objetivo un plan para competir por la administración de Zonas económicas especiales en Latinoamérica y el Caribe para convertirlas en un hub de negocios o centro logístico de talla mundial. Esto sería una gran oportunidad para el país.

Agrega que, si hay un estado que merece la distinción para establecer en su territorio una Zona Económica Especial, ese sería Anzoátegui. Debido a su vocación petrolera y Petro química, todo esto nos obliga a pensar en explotar las bondades de la geografía, con una apertura económica capaz de atraer inversiones de envergadura para potenciar el sector, apuntó Constantino Bonaduce, concluyó.

×