Impacto Venezuela

En estos momentos, denuncian la gran desatención a la que es sometida el área industrial en el oriente del país y como ha impactado negativamente

Fedecámaras anunció que traza estrategias para incentivar la producción ante el deterioro de las zonas industriales en el oriente de Venezuela. Por ello, se encuentran en la creación de condominios o parques industriales privados permitirían la operación segura de las empresas instaladas.

La cúpula empresarial asegura que los parques industriales tradicionales se encuentran abandonados, ejemplo de esto es la zona industrial Los Montones, en Barcelona.

Este lugar, en algún momento sirvió como centro de desarrollo ahora es un cementerio de estructuras que recuerdan un pasado de prosperidad.

Actualmente, las fallas en vías de acceso, la deficiencia en servicios públicos, la poca seguridad, son algunos problemas que buscan solucionar para fortalecer el aparato productivo.

En ese sentido, Monique Loffredo, presidenta de Fedecámaras Anzoátegui aseguró que las zonas industriales en la mayor parte del país se encuentran desatendidas, “desde el punto de vista de los servicios públicos particularmente en vialidad y los industriales no las han podido recuperar como áreas seguras para retomar la producción».

Los empresarios buscan soluciones para producir, migrando a parques privados para garantizar operatividad.

Por su parte, Gabriela Mujica, gerente de Aerocentro, dice que están cerca de completar casi cien empresas para operar bajo un espacio cerrado delimitado con controles de acceso de entrada de salida.

“Lo que permite también controlar la operatividad y brindar operatividad las 24 horas del día lo que maximiza el rendimiento de cada empresa», indicó.

Estos parques industriales se habrían convertido en una opción para las empresas de bienes y servicios que sirven a la región que cuenta con puertos marítimos y aéreos para la importación y exportación de mercancías.

×