La obra es ejemplo del empuje de la iniciativa privada para el desarrollo de una región, que adolecía de infraestructura optima para impulsar las operaciones de empresas

Especiales

Este mes de Julio, arribó a su vigésimo aniversario el Parque Industrial Aerocentro. Ubicado estratégicamente en la ciudad de Barcelona, entre el aeropuerto General José Antonio Anzoátegui y la vía que comunica a la capital del estado con la ciudad de Caracas.

El desarrollador y propietario del moderno centro de operaciones logísticas, construido sobre un área de terreno de 350.000m² es Constantino Bonaduce, quien nos comenta que la primera etapa del complejo está en pleno funcionamiento, y hasta la fecha, más de 70 empresas mantienen sus operaciones dentro de las instalaciones del parque industrial.

En la actualidad está en plena construcción de la segunda etapa del complejo, que una vez concluida, aportará en conjunto 170 galpones, construidos con estructura de acero apernado, fachadas revestidas con paneles ignífugos y aislantes, para mitigar el impacto de las altas temperaturas típicas de la región, con medidas que van desde 500m² hasta 14.000m². 

La vialidad y urbanismo del complejo, contrasta con otras instalaciones de este tipo, calles construidas con pavicreto e iluminación LED para disminuir el consumo eléctrico. Paisajismo con atención a los detalles, que incluyen 8 esculturas apostadas en cada una de las entradas del parque industrial. 

Frente al aeropuerto internacional, están dispuestas las áreas para hipertiendas que van desde los 1000m² hasta los 5000m², además de espacios para locales comerciales o almacenes de 300m². 

Además de su ubicación, la seguridad dentro de sus instalaciones, es una de sus mayores fortalezas: control de acceso peatonal y vehicular; vigilancia privada, y circuito de cámaras de seguridad de última generación.

Sin lugar a dudas, esta obra es ejemplo del empuje de la iniciativa privada para el desarrollo de la región, que adolecía de infraestructura optima para la instalación de industrias y facilitar las operaciones de empresas con necesidad de espacios seguros para el almacenaje de mercancías y productos.

×