Como parte de la responsabilidad con su entorno, en el Parque Industrial Aerocentro tienen en abrigo a 26 perros que fueron abandonados por sus dueños, muchos de ellos estaban en condiciones extremas, con sarna, heridas, desnutridos, víctimas de maltrato, y ahora más que un lugar en donde estar, consiguieron a una familia que los cuida de manera incondicional.

Comenzaron con unos que fueron arrollados en la autopista, frente a la sede de Aerocentro, ubicada en Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Los llevaron al veterinario, cuidaron, y allí se quedaron, luego tres se quedaron de una institución que mudó su locación y se sumaron a la familia. Cada uno de ellos tiene una historia triste, de dolor y abandono, pero con el amor que le brindan, esperemos que puedan borrar esos días de horror que vivieron.

Pudimos conversar con Iris, una de sus cuidadoras, quien nos explicó lo consentidos que están, se les alimenta, tienen un espacio limpio, con ventilación y camas para cada uno de ellos, también tienen una piscina en donde se refrescan en los días calurosos. Un gran patio les permite correr a sus anchas y cada día salen a pasear antes del amanecer.

Actualmente tienen 26 perros, los tienen por manadas, en un espacio tienen en su mayoría Golden Retriever  que están bajo el cuidado de Iris, otros de diferentes razas, se acostumbraron a interactuar más con los trabajadores y por lo general están en las oficinas, eso sí, respetuosos y educados.

Uno ve lo bello que están actualmente y no podría imaginar que algunos llegaron a punto de morir, sin un pelito en su cuerpo producto de la sarna, y otros convertidos en casi  esqueletos. Cada uno tiene su nombre y una historia del terror que vivieron. Uno de ellos estuvo cuidando el cuerpo de su humano fallecido durante dos años, sin que nadie lo alimentara, sobrevivió gracias a mangos y cosas que podía comer cerca de la casa. Otro debido al divorcio de sus humanos sufrió un terrible maltrato, el perro se quedó con la mujer y según relatan, sólo le daba agua, esto para hacer sufrir a su ex que le había sido infiel y él amaba al perro. 

Pero cada historia triste, dolorosa y cruel quedó para ellos en el pasado, pues en Aerocentro los cuidan y les brindan mucho amor, desde el dueño de la empresa, hasta cada empleado que forma parte de la empresa están comprometidos con esta causa.

Sabemos que es difícil poder ayudar a  tantos seres que requieren una mano amiga, pero si muchos ponen su granito, como lo hacen en Aerocentro podremos tener un mundo mejor.

Dios bendiga a todos los que se suman para que estos “angelitos” tengan una segunda oportunidad en la vida, historias como las de los perros rescatados en Aerocentro nos dejan con el corazón grande de alegría, gracias por esta hermosa labor.

×