Tu Periódico

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sigue apostando a la efectiva formación de cada funcionario y adecuación de su infraestructura en todo el territorio nacional, con el propósito de ofrecer atención más óptima a los ciudadanos y combatir el delito de una manera más contundente.

Por esa razón, esta semana fue inaugurada la oficina de Investigaciones de Secuestro Región Oriente, situada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, así como de Aerocentro Parque Industrial y de importantes desarrollos empresariales del municipio Simón Bolívar.

Al acto de apertura asistió el subdirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Jhonny Salazar, quien declaró que están dando «importantes avances en modernización de los espacios y apostando a la formación ética y moral de cada uniformado».

La nueva oficina de Investigaciones de Secuestro Región Oriente, cuenta con 29 funcionarios para atender no sólo al estado Anzoátegui sino también al resto de las regiones del oriente y sur de Venezuela, por lo que, de acuerdo a lo señalado por Salazar, dicha dependencia es la de mayor importancia en el país hasta el momento.

Esta semana en Anzoátegui, también fue inaugurada la Coordinación de Investigaciones de Siniestros en la ciudad de Puerto La Cruz.

Salazar dijo que estas acciones forman parte del Plan de obras que ejecuta la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental y se han visto materializadas gracias al apoyo del empresariado de la entidad, que ha sumado esfuerzos junto con el Estado para disminuir los índices delictivos y la criminalidad.

Salazar recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar el delito del secuestro, el cual, según considera, tiende a erradicarse en el país «por las acciones que estamos emprendiendo desde hace varios años, sin descanso y enfocados en preservar la vida de las víctimas».

El funcionario anunció que el Cicpc pondrá en funcionamiento un microscopio de barrido para procesar muestras en todo el territorio nacional -y garantizar con una tecnología de última generación- el esclarecimiento más rápido de homicidios y otros delitos.

En la puesta en funcionamiendo de la nueva oficina antisecuestro estuvieron presentes el director de la Redip Oriental, comisario general Mario Pacheco Baez; su adjunto, el comisario general José Sifontes; la directora de la Redcrim Oriental, comisaria general Carmen Villarroel y el director de la Delegación Estadal Anzoátegui, comisario general Jhonny Matute.

En medio de la ceremonia inaugural fue reconocida la trayectoria del comisario general jubilado Joel Rengifo, fundador de la División de Investigaciones Contra Secuestro de la Policía Científica.

×