Noticias de Aquí

Hace más de 70 años llegó desde Italia Antonio Bonaduce, un joven de tan sólo 17 años, cargado de sueños y muchas ganas de trabajar. Venezuela lo recibió y le dio la oportunidad de superarse como a muchos inmigrantes. 

Con esfuerzo pasó de ejercer labores en la construcción, al área de transporte pesado, pudiendo años más tarde emprender con su propia empresa de transporte, contribuyendo con obras importantes en el estado Anzoátegui como el Polideportivo Luis Ramos y el Complejo Turístico El Morro.  

Ese ejemplo de trabajo lo heredaron sus hijos, su primogénito Constantino Bonaduce hace 25 años tuvo la visión de desarrollar un Parque Industrial y Centro Empresarial en un lugar que en ese momento sólo eran escombros, pero él veía el gran potencial que tenía, debido a la cercanía con el aeropuerto y la entrada de Barcelona.

Así, con un sueño, con una ambiciosa visión de futuro, nace la idea de Aerocentro Parque Industrial.

En casi tres décadas muchas cosas han pasado, y aunque momentos difíciles han tocado a la puerta, poco a poco el proyecto ha ido avanzando, logrando actualmente ser ejemplo desde el sector privado de que se puede trabajar con excelencia y contribuir con el desarrollo del país.

La gerente general de Aerocentro, Gabriela Mujica, detalló cómo esta empresa inició y cómo ha logrado posicionarse. “Este es un proyecto maravilloso, que nació hace poco más de 25 años, tiene la gran fortaleza de su ubicación, además estar en un perímetro cerrado, bajo la seguridad y la administración de un condominio que permite y facilita la máxima operatividad de todas las empresas, hace que los más de mil personas que laboran aquí se sientan seguras.

Aerocentro no nació de la noche a la mañana, ha ido paso a paso, incluso se ha reformulado al pasar del tiempo para adaptarlo a los requerimientos del país y sus clientes. “Debido a la magnitud del proyecto, fue planteado en tres etapas que abarcan 350 mil metros cuadrados”, dijo Mujica.

Aerocentro no es sólo un centro de almacenaje, desde aquí reconocidas empresas surten con sus productos a muchos comercios del oriente Venezolano, también se ha desarrollado un ambiente estupendo que promueve negocios entre las empresas que están dentro del parque Industrial.

En Aerocentro avanzan  con paso firme hacia su objetivo de ser referencia de vanguardia, tecnología, seguridad, pero igual están claros que como todo en la vida, es un trabajo de paciencia y esfuerzo.

Detalló la  Gerente General que Aerocentro crece poco a poco, “es un esfuerzo de granito a granito».

Actualmente hay más de 70 empresas dentro de este moderno Parque Industrial, algunas muy importantes como Tealca, con 36 años en Venezuela,  quienes han logrado optimizar su operatividad gracias a la tranquilidad que les brinda tener el centro de distribución de Oriente en Aerocentro, así lo recalca Angélica Baptista Jefe de operaciones de Tealca. “Somos  una empresa que siempre ha buscado seguridad y calidad de servicio. Aerocentro nos ha brindado esa comodidad en lo que es la seguridad”.

Empresas de consumo masivo, área de entretenimiento, automotriz, petroleras y franquicias como Consagro, quienes con más de 10 años en el mercado, se han posicionado como líderes en el ramo de la construcción, siendo representantes exclusivos  de prestigiosas marcas de porcelanato, griferías, revestimientos como cuarzo español, italiano, mármol, travertino. Karelys Márquez ejecutiva,  destacó que gracias a estar dentro del complejo empresarial han podido optimizar sus operaciones.

Pero Aerocentro Parque Industrial, es más que un moderno centro de operaciones para reconocidas empresas, Aerocentro es ejemplo de constancia, es familia.

Hay personas que más que empleados, se han convertido en piezas importantes en la construcción de este sueño, tal es el caso de Narciso Franco, quien actualmente es supervisor, pero su padre fue durante años el topógrafo de la familia Bonaduce. “Estar en Aerocentro ha significado sentirme en familia, recuerdo cuando mi papá comenzó aquí en este complejo industrial, él se emocionaba y nos contaba en la casa lo importante que este lugar sería. Aquí me siento ciertamente en familia, Aerocentro es familia.

En Aerocentro el talento humano también ha crecido y se han formado, la asesora legal de la empresa, Herminia Rivero, indica lo que estar en esta empresa le ha permitido formarse, “Aerocentro ha sido mi casa, mi escuela como profesional”.

En 25 años Aerocentro no sólo ha construido más de 100 galpones y presta servicio a más de  70 empresas que ya operan dentro de este parque industrial, en todo este tiempo Aerocentro Parque Industrial ha construido familia, genera más de mil empleos directos e indirectos, ha contribuido con el embellecimiento de su entorno, sumando con un hermoso paisajismo que da valor agregado con las obras de arte que dan la bienvenida a todos los que transitan por la entrada de Barcelona.

 Aerocentro Parque Industrial también contribuye con su entorno a través de la ejecución de varios planes sociales, y muy importante desde la iniciativa privada están impulsando el desarrollo del país.

Nos encantan las historias como la de Aerocentro, en donde trabajadores y empresarios se unen para seguir apostando por Venezuela.

×